Como les prometí, hoy miércoles 28 de agosto subo esta reseña(?
Okaaaay, perdón! Exámenes everywhere, y muchos libros para leer que me distraen, JAJJAJ, es extraño porque leo muchos libros por placer y para reseñas, pero después olvido escribirlas(?
PERO ANTES DE COMENZAR!
Quiero que por favor voten si quieren leer un capítulo del libro que estoy escribiendo -sí, empecé hace poquito-, y necesito a alguien/alguienes(? que sea imparcial para poder criticarme correctamente -porque yo me critico demasiado, además quiero saber qué piensan, y si lo leerían-.
Así que, chicos, voten:
****************
Título en Inglés: Pride & Prejudice
Título en Español: Orgullo y Prejuicio
Autora: Jane Austen.
Sinopsis:
A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérgio adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y Prejuicio cotas de maestría insuperable.
En realidad, no hay reseña que hacer de semejante libro, no hay nada que criticar, sólo hablaré de él y de lo mucho que lo amo.
Este libro que comienza con un:
"Es una verdad reconocida por todo el mundo que un soltero dueño de una gran fortuna siente un día u otro la necesidad de una mujer."Es una verdadera maravilla, hacía mucho que quería leerlo, pero lo que más disparó mi deseo de leerlo fue Mr Darcy. Pero vamos desde el principio:
Estaba haciendo zapping cuando de repente aparece una película empezada, con grandes actores y claramente situada en la época victoriana, me enganché muy rápido pensando que era esa película de la que tanto hacían propaganda, la de María Antonieta, hasta que descubrí su verdadera identidad(?). Juro que requirió de mucha fuerza de voluntad cambiar de canal luego de haber conocido al personaje de Mr Darcy, pero lo logré a tiempo, no llegué a spoilearme nada primordial.
Y ahí conseguí el libro y empecé a leerlo.
Una de las múltiples cosas que más me gusta es que está escrito bellísimo, con un léxico envidiable, una infinidad de metáforas y descripciones tan exactas PERO, a la vez, es fácil de leer. No voy a decir que es una lectura ligera, porque eso sería menospreciarlo demasiado, pero realmente no es que uno se lo ponga a leer pero al rato se aburre porque es imposible de leer, no es como si las extensas descripciones embolen -como me pasó al principio de The host, aunque no es muy justo comparar libros tan difertentes-.
Además de tener personajes tan adfghjklñ ♥ Peeero vamos a dejar a Mr Darcy, emm... es decir, a los personajes para después.
Este libro trata sobre una familia, la familia Bennet, que consta del Sr y la Sra Bennet y sus 5 hijas (de mayor a menor): Jane, Elizabeth, Mary, -no estoy segura de cuál va antes, Mary o Kitty- Kitty y Lydia. Y de 2 caballeros: Charles Bingley y Mr -Fitzwilliam D:- Darcy.
Todo comienza cuando el joven Bingley se muda a Netherfield, nos encontramos con un lugar en que los chismes y las noticias viajan a la velocidad de la luz. Cuando la Sra Bennet se entera de la llegada del joven soltero, apuesto y rico, comienza el empeño en casar a sus hijas con el mejor partido de la región.
Pero este tal Bingley no llega solo, sino que acompañado de familiares y de su confidente y mejor amigo, Mr Darcy, un hombre completamente opuesto al amable, correcto y hasta tierno Bingley, lo contrario al Gentleman de la época -diomio, qué vocabulario! JAJJAJ, justo estoy estudiando Dr Jekyll y Mr Hyde en Literatura, así que analizamos la época-.
De a poco, Jane, la hermana mayor de las Bennet, comienza a acercarse al deseado Bingley y... ahí emepieza todo.
En esta obra nos encontramos con muchas emociones, muchas equivocaciones y, valga la redundancia, con mucho orgullo y prejuicio.
Y ahora sí, los personajes:
-Elizabeth, nuestra protagonista, la que más amo y adoro de todas las protagonistas que leí en mi vida. Una joven perspicaz, sarcástica, con una personalidad muy fuerte. No duda a la hora de defenderse, y suele decir la gran parte de las cosas que piensa, prácticamente carece de filtros. Excepto cuando está cerca de algunas personas en especial -de las cuales no diré el nombre(?)-. Me cae demasiado bien, es muy inteligente más allá de su escasa edad de 20 años -que en esa época no era lo mismo que ahora, obviamente-.
-Mr Darcy, un personaje tan peculiar y extraño, sin embargo, completamente amable -pero no educado, tipo que ayuda, sino que "amable", es muy fácil amarlo-. Adoooro sus modales de época que, aunque a veces diga cosas no demasiado educadas -por decirlo de alguna forma- es mm.... Ay, no me sale la palabra, porque no queda que diga que no es demasiado "educado" pero sin embargo lo es, no tiene sentido D: Lo que quiero decir es que sigue las reglas de los modales, del protocolo.
Es educado, pero a la vez dice cosas un tanto desubicadas. Como, por ejemplo, hablar mal o no-bien(? de alguien que está escuchando todo esto, comentando sobre su aspecto, restándole importancia, etc. Bueno, si lo leen van a entender a qué me refiero.
-Jane, la mayor, una joven tan dulce, alguien a quien todos adoran. Es tan buena, tanto qeu piensa bien de todos. Simpre le encuentra alguna virtud para rescatar. En serio, amaría tener una hermana como ella. A parte, son confidentes entre las dos -Lizzie y ella-, muy cercanas, se cuentan de todo, se consultan, etc.
-Bingley, es como Jane, amable, adorable, tierno, bueno y educado. Son tal para cual ♥
Esos serían los personajes relativamente principales, si fuera a hacer sobre el resto de las hermanas seguro se me escaparía lgún spoiler que otro.
Oooootra de las cosas que más amo y creo que, si no fuera por Darcy encabezaría la lista de las cosas que amo:
Adoro las expresiones, los modales presentes hasta en comentarios sarcásticos o audaces, AMO LA FORMA EN QUE SE HABLABA EN ESAS ÉPOCAS.
Adoraría que, por lo menos por un mes, se hablase de esa forma en el mundo, todo tan correcto, tan dramático, inteligente y romántico.
Por eso gozo tanto el leer libros de siglos pasados, así puedo sumergirme en su mundo educado y rebosante de conocimientos. Sin wachiturros -sin ofender- que escriban aZzhíì!!
Bueno, listo, me voy llorar al campito(?) JAJAJJA
Es mi libro favorito, pero, repido, no puedo compararlo con el resto de los libros que leo.
Y Mr Darcy, dios, quiero uno para mí!
Por cierto, cuando lo terminen, vean la peli, es preciosa ♥ -Y Mr Darcy, adsadasdas, mírenlos, tan tiernos:
Veo esto y no puedo evitar sonreír con ellos ♥ |
Ayyyy ♥ TuT
5 puntos, obviously. |
P.D.D.: Descárguenlo aquí.
-Nairaz