viernes, 22 de noviembre de 2013

Correr o Morir (The Maze Runner #1) por James Dashner | ◉◡◔

Título: The Maze Runner
Título en Español: Correr o Morir

Autor: James Dashner

Sinopsis:

    Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo unico que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado de un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio."
    El Área. Un espacio abierto cercado po muros gigantestos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
   Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
    Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

        Holaaaaaaaa!

        Los misseé tanto tantísimo! ♥
        Perdónenme, ye no tengo excusas mas que mi notable irresponsabilidad (?)
        Ok,ok, no perdamos tiempo!

         Bueno, larchos, Correr o Morir cuenta la historia de las habitantes del Área, de Thomas (más particularmente). Y ahora que releo la sinopsis está muy bien redactada, ja, ¿qué tal? Quiero decir, es obvio que está bien, pero me gusta la forma en que hace sonar todo.
         Okay, entonces Thomas llega, por medio de un ascensor -bautizado "La Caja" apapa(?).- a esta zona llamada el Área -originalidad, ¿o qué?-, pero descubre que no tiene recuerdos, no sabe cómo llegó allí, no sabe quiénes son sus padres, anda. Solamente sabe una cosa: su nombre. Sin apellido, sólo Thomas. Bueno, la verdad que inútil, I mean, si pudiera elegir entre acordarme de mi vida entera o mi nombre es obvio qué elegiría...
        Mmm... Es difícil reseñar este libro porque todo transcurre muy leeeeeento, y temo contarles algo y spoilearlos.
        Tengo que confesarles que casi dejo de leer este libro; no sé qué me pasaba, pero aunque ponía toda mi voluntad en ello no lograba engancharme en la hisotira, no me dejaba con las ansias extremas de: dios mío, no puedo seguir con mi vida sin saber qué pasa en el siguiente capítul. Y fue así hasta que tenía leídas las 2/3 partes. Desde ahí me empezó a gustar, idk, es extraño.
        ¡Pero eso no quiere decir que no sea un buen libro! Sí que lo es, me gusta como todo, desde la sinopsis, es tan sombrío -por el hecho de que prácticamente no sabemos nada-. ¡Me estoy distrayendo!
        *Se aclara la garganta*
        Cuestión que Thomas sólo sabe su nomber, justo como el resto de los habitantes del área, que cuentan con muy pocas certezas:
            -Los muros que rodean el Área se cierran por la noche y se abren a la mañana.
            -Llega un chico nuevo cada 30 días.
        ¿Notaron que dije "chico"? ChicO, bueno, creo que quedó claro (?), sólo hay hombre en el Área, y muy jóvenes (cabe aclarar). Si no me equivoco, van desde los 13 a los 20 y pic, pero la verdad no me acuerdo muy bien. ueno, el punto es que sólo hay chicos que llegan cada 30 días.
        Hasta que un día *CHAN, CHAN, CHAAAAAN* -no sé por qué tanto suspenso si ya lo leyeron en la sinopsis-:
        Llega un nuevo habitante en el mismo mes que Thomas, y eso no es lo único extraño, si no que es una chica -y esas no son las únicas particularidades(?) ah, seguía- que trae un mensaje que hará temblar hasta a los más machotes (?).
        Oooooooobviamente no voy a decirles qué mensaje porque no me acuerdo sería spoiler para ustedes, y nadie queiere spoilearse, ¿no es cierto? 
        Y ese es el punto en que comienza a cambiar todo radicamente
Ok, no.


        Ahora vamos con la sección(?) de:
        *Las cosas que amo ♪*
             -Amo que Thomas sea tan persistente.
             -Amo a Chuck -un niño del Área, ya lo van a conocer- es mi personaje favorito ♥.
             -Amo el final
        No, ¡adoro el final! Y saben por qué? Porque I Knew it! No me spoilearon, pero, como pocas veces en mi vida(?), los engranajes de mi cabeza trabajaron y encontraron el secreto(?).
                Por último:
             -Amo el legnuaje de los habitantes.
        Todas esas palabras que inventaron y usan con tanta naturalidad, son pegadizas, shanks.
        Y después están los penitentes... No voy a desribírselos para que lo lean por ustesdes mismos, no tiene nada que ver con que no lo recuerde bien. Digamos que son... criaturas adorables.
        Okay, okay, ya sé que esta reseña fue muy-híper.-súper-extremadamente pobre, pero es lo mejor que puedo hacer con la poca información y el olvido, porque ya pasaron meses desde que lo leí y casi ni toqué el libro desde ese momento.


4 puntos, es muy bueno, pero bajo 1 por el hecho de que no me atrajotanto hasta muy adelante.
P.D.: Descárguenlo aquí. Para descargar es el botón que dice "Download now", es naranja y esta a la derecha de los datos, el resto son publicidades!
P.D.D.: Los amo, los adoro, perdón por esta ausencia tan larga ♥.
P.D.D.D.: ¡Se vale comentar!

-Nairaz

7 comentarios:

  1. Ya no se puede usar Rapidshare gratis. Asi que no puedo bajar el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo actualicé! Lo siento, seguramente ya lo conseguiste :(
      Muchas gracias por el aviso♥

      Eliminar
  2. Amo Este Libro Lo Acaba De Comenzar Esta Buenos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo yaaaa quiero empezar con Prueba de fuego, que está esperándome y haciéndome ojitos desde mi estantería *-*

      Eliminar
    2. Podrias enviarme los 3 libros de la saga correr o morir porfavor!!

      inglesdyss@gmail.com es mi correo te lo agradeceria mucho

      Eliminar
  3. Hola gracias por tu aporte, me gustan mucho los libros de este autor yo descargue muchos libros en una excelente web, aquí:

    http://dossier-1.blogspot.com/2014/05/correr-o-morir-de-james-dashner.html

    Yo me uní a su google puls para estar al tanto de las novedades en libros.

    ResponderEliminar
  4. una persona generosa que me pase el pdf?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...