domingo, 23 de diciembre de 2012

Despertar (Crónicas Vampíricas #1) por L.J.Smith

Título Original: The Awakening
Título en Español: Despertar

Autora: Lisa Jane Smith

Sinopsis:

    Crónicas Vampíricas es la historia de un triángulo entre una hermosa joven y dos hermanos... vampiros que se odian entre ellos.

    Stefan Salvatore, el nuevo alumno del instituto de Fell's Church, tiene un pasado misterioso y un hermano que sólo desea venganza. Stefan y Damon son mucho más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo... En Despertar, primer volumen de estas Crónicas, ellos tratarán de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene un su centro a Elena, la chica más popular del instituto.
        Hola a todos!
        Este es el libro con el que "entre" en el mundo de la lectura. Intenté releerlo, pero la verdad es que ahora me resulta quizá un poco pobre, como para un público menor (no es que ahora sea mucho más grande, pero leí otros libros y así descubrí mejores), por eso creo que está más recomendado para empezar, para chicos de entre 9 a 13 años, capaz.
        Bien, punto aclarado.
        Ok, muchos leen las palabras Crónicas Vampíricas o The Vampire Diaries e inmediatamente piensan "Ah, sí. Es lo mismo que la serie". NO. Disculpen chicos pero tengo que decirles que están muy equivocados, no es lo mismo. Es más, son completamente diferentes, lo único igual son los nombres de los personajes, pero la historia ni siquiera se asemeja a la de estos libros.
        Empecemos:
        Toda la historia es narrada en 3ra persona, es un narrador omnisciente, pero toda la historia se centra más que nada en Elena (Elena - Bella, mmm... parecidos, verdad? Dónde quedó la originalidad, Meyer? Dónde quedaron los derechos de autor? Horrible lo que hiciste Stephenie, ho-rri-ble), una adolescente de 17 años que acaba de regresar de sus vacaciones y comienza un nuevo ciclo escolar junto a sus amigas Bonnie y Meredith. Elena es la chica más popular del Instituto de Fell's Church.
        Resulta que este año es difernte a los anteriores ya que el primer día se presenta en la escuela un extraño, sexy y misterioso chico. Un chico nuevo: Stefan Salvatore. Elena, al verlo, se siente atraída por el, y se propone un nuevo reto: conquistarlo y tenerlo sólo para ella -ya lo sé, ahora lo leo y me resulta muy infantil el hecho de que ella quiera conquistarlo sólo por el reto, sólo porque es el único chico de la escuela que no le da bola- y... ahí comienza todo!
        Y chicos, no se desilucionen por estas cosas que pueden llegar a resultar un tanto patéticas, porque, más allá de esto, en lo que concierne a la historia, es muy interesante. L.J.Smith hace un gran trabajo con esto.
        Bien, pasemos a hablar de los personajes, porque sino me voy por el lado de los spoilers y... no da:
        -Elena: sobre todas las cosas, es una chica interesante, romántica, fuerte y, aunque a veces no piense lo suficiente, muy inteligente. Tiene sus actitudes infantiles como ya habrán notado, pero también tiene su lado serio y maduro.
        -Stefan: él es un vampiro sexy sexy Jajajj. Que, a mi parecer, lo mataron con el actor de cara tan cuadrada y tan poco expresivo que le asignaron en 'The Vampire Diaries'. Les aseguro que se van a enamorar perdidamente de él, no les queda escapatoria ante sus encantos (?) Spoilers, spoilers everywhere, por esa razón no les cuento más sobre él.
        -Bonnie: es una de las mejores amigas de Elena. Es una chica tierna y un poquitín aniñada. Además, es una Medium, osea que puede hacer "magia": puede invocar espíritus, tiene visiones, etc.
        -Meredith: es la otra mejor amiga de Elena. Una chica muy fuerte, inteligente e interesante.
        -Matt: es el ex-novio de Elena, pero al parecer nunca superó su enamoramiento hacia ella. Es un chico súper tierno y es el capitán del equipo de fútbol.
        -Caroline: ella era una amiga de Elena, pero sin embargo por razones de envidia, etc, etc se enojó con ella convirtiéndose así en su enemiga, su oponente.


-Damon: él es el hermano mayor de Stefan. LO AMOOOOOO Es simplemente perfecto, e Ian Somerhalder es el mejor actor que pudieran haber elegido para interpretarlo  Creo que es la primera vez que amo más otro personaje que al principal 



5 puntos. En realidad actualmente le daría un poco menos, pero en su momento lo amé.
P.D.: DAMON! Askdsajdjsi 
P.D.D.: Descárguenlo haciendo click aquí.
-Nairaz

4 comentarios:

  1. si , este libro me lo recomendo hace mucho mi amiga, me gusto desde que empece a leerlo, encontré la serie del libro y actualmente la veo , es genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, son muy atrapantes ! Tanto los libros de la saga como la serie n.n
      Gracias por comentar ♥

      Eliminar
  2. amo estos libros... y amo a DAMON jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y PARA NO AMARLO! Es inevitable ♥

      Gracias por comentar :*

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Waiting!