jueves, 17 de enero de 2013

Zafiro (Trilogía De Las Piedras Preciosas #2) por Kerstin Gier

Título Original: Saphirblau
Título en Español: Zafiro

Autora: Kerstin Gier

Sinopsis:

    Gwen está hecha un lío... Gideon, su "compañero" de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemerius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duche del siglo XVIII... Porque desde que se ha convertido en la último viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).
        Bien, viajes en el tiempo otra vez :B
        Esta continuación me gustó mucho más que Rubí, en este libro la trama se vuelve mucho más interesante y romántica; lo bueno es que no se pasa de romántico hasta el punto cursi y empalagoso, sino que solamente un toque necesario para hacer más interesante la historia.
        Como dice la sinopsis, Gwendolyn tiene que enfrentarse al minué, una antigua danza francesa común en el siglo XVII para bailes. Esto es porque, el ya conocido Conde de Saint Germain, los invita (a Gideon y a ella) para conocerlos mejor. Además de este baile tienen que presentarse a una reunión llamada Soirée en la que principalmente se conversa.
         Poco a poco Gwenny empieza a acostumbrarse a los viajes, pero desde que comienza a practicar el Minué con Giordano (un personaje completamente exasperante) y Charlotte (su odiosa, arrogante y malvada prima que disfruta de cada paso en falso de Gwendolyn) su vida se va tornando una pesadilla otra vez.
         El otro tema es Gideon.
        Gideon es un caso especial para mí, aunque sea el típico estereotipo del chico malo, arrogante y un tanto egocéntrico no me cae bien. Es como que siempre me costó entenderlo, no lo odio pero tampoco puedo amarlo.
        Es más como que no lo aguanto, es completamente imposible, leo lo que dice o hace y me molesta. Y las reacciones de Gwendolyn tampoco son las mejores -aunque es mejor que las reaccones de Bella o Nora (Crepúsculo/Hush Hush)-, es que es complicado porque es imposbile no querer a Gwenny, es un gran personaje, pero también tiene el tema de que es como débil. Bueno, no lo es, pero se hace ver de ese modo. Pasa que se deja pisotear o que la critiquen y ella no dice nada es su defensa, lo piensa, sí, pero no les contesta. Pero bueno, se lo podemos perdonar a Gwen ñ.ñ
        ¿Y después quién más? Mmm... Ah, sí, Xemerius! Ohh, amo a este Daimon Gárgola. :3 Es quien se va a ocupar de agregarle un toque de humor más que necesario en la historia ♥
Ohh, cute! :3 Lo encontré aquí: http://jadoredessiner.wordpress.com/2012/06/16/im-an-advance-reader/
          Y bueno chicos, creo que eso es todo! Ya critiqué a los personajes, conté cómo va la mano y les mostré el súper tierno dibujo de Xemerius :3

4 puntos. Me gustó más que Rubí, pero tampoco me deslumbró.
P.D.: Gideon idiota ¬.¬
P.D.D.: Gracias Kerstin Gier!
P.D.D.D.: Descárguenlo haciendo clic aquí. 

-Nairaz

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de hincarle el diente a la trilogía, en verdad tengo muchísimas ganas de hincarle el diente a tantos y tantos libros... me gustan demasiado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey!
      Sí, pasa! Yo ya me los devoré completitos a los tres :3 jajajjaj.
      Besos! ♥

      Eliminar
  2. Me sigues?
    http://sonrisasfugacesmyblog.blogspot.com.es/

    Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...