lunes, 15 de julio de 2013

Requiem (Delirium #3) por Lauren Oliver | ◉◡◔

 Holaaaaaa!
Los extrañé tanto!
Déjenme explicarles lo que pasó:
Esta reseña la tengo preparada hace como 2 semanas, peeeero estuve esperando para subirla ya que mi hermana PROMETIÓ hacerme un dibujo para renovar el blog. Bueno, como pueden ver, no hay ninguna renovación ya que aún está en "proceso" (entre comillas porque lo abandonó y no es como si lo esté haciendo, de todos modos la precionaré. Y me ayudaría que ustedes también la presionen en los comentarios así lo hace más rápido! En serio, por favor ayúdenme a incomodarla para que lo haga! A ustedes les  hará más caso que a mí :C). Bueno, y como si es cuestión de seguir esperando jamás volvería a subir una reseña -por lo mucho que tarda en hacer su arte- , terminé subiéndola de todos modos, para no hacerlos esperar tanto y que me odien como que si fuera un pato.
Los amo! Y ya les dejo leyéndola:
 *****

Título: Requiem

Autora: Lauren Oliver

Sinopsis:

    Ahora Lena se ha transformado en un miembro activo de la resistencia. La rebelión incipiente que estaba en marcha en Pandemonium se ha encendido en una revolución en Réquiem y Lena se encuentra en el centro de la lucha.


     Después de rescatar a Julián de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyeron a la selva. Pero la selva ya no es un refugio seguro, la rebelión ahora esta en todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de los Inválidos. Los reguladores ahora se infiltran en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se desplaza al terreno cada vez más peligroso, su mejor amiga Hana, vive una vida segura, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. Requiem está contada desde los puntos de vista de Lena y Hana. Las dos chicas que conviven en un mundo que las divide, hasta que, al fin, sus historias convergen.

        Hey guys! (?)
        ¿Cómo están? ¿Bien? Igual, no me importa, así que... (?) JAJJAJ
        Bueno, hoy charlaremos -en realidad no, yo escribiré y ustedes leerán con atención(?)- sobre Requiem, la última entrega de la trilogía Delirium; de la trilogía del amor; de los inválidos y la guerra; la trilogía de Lauren Oliver.
        ¡Por el ángel!
        Pienso en que ya está terminando todo e inmediatamente se me pianta un lagrimón T.T
        Tantos momentos, tantas alegrías, tantas tragedias -¬.¬ Gracias Lauren- acompañadas de tantas lágrimas.
        Y se termina.
        No debería ser legal terminar algo así, o sea, ¿para qué? ¿Cuál es la maldita necesidad? Por qué no seguir para siempre con las historias Alena -- y... ¿Julena? No, ¿cómo era?... Ya, Lenián, sí, debe ser así (?)
        Bueno, easy, easy, little boy! Ya empiezo, pero antes quiero aclararles mi preferitismo, no, admiración, mm... Mejor dicho INFINITO AMOR hacia Álex, así que prepárense para mi excesivo fangirleo

        Empecemos por una característica que es imposible de ignorar, voy a explicarselos con suma tranquilidad C: = LA TAN HIJA DE PATO DE HANA, TRAICIONERA REPUDIADA, QUE EL ÁNGEL RAZIEL NO TENGA PIEDAD CON ELLA Y LA MANDE CON LOS DEMONIOS RAPIÑADORES!
        Emm... ¿Qué estaba diciendo?... Ah, sí: SE ROBA LA MALDITA MITAD DEL LIBRO.
        ¿Vieron? Me contuve muchísimo C:
        Sí, no les estoy mintiendo, se intercalan capítudos narrados desde el punto de vista de Lena con los narrados por Hana.
        ¡Encima de que es el último libro, mi última oportunidad de disfrutar de MI ÁLEX, llega esta malparida y se roba el 50% del mismo!
        Bueno, en realidad tendría que enojarme con Lauren... Pero es que hizo uno de los libros más hermosamente perfectos que leí.
        Tengo que contarles de qué se trata porque si no me largo a llorar de nuevo.
        Uff...
        Nos quedamos con que Lena, junto con la resistencia, rescata a Julian -Sí, hay momentos en los que pongo Julián y otros Julian, no sé, tengo problemitaz ◉◡◔- de su inminente muerte, lo logra, todos felices y contentos, pueden vivir juntos por fin. Amarse, juntos contra el mundo, contra zombielandia, pero llega Álex con su malditamente inolvidable: "No le creas."
        ¡Híjole! Que me quedé completamente pasmada. En serio, quedé con los ojos compltamente abiertos, al máximo, tiré el ebook-reader en mi cama, caminé como zombie -aún traumada, sin poder respirar correctamente- y le dije a mi hermana -tenía que decirle a alguien!- y a lo que me dice algo como "ah" después de que le dije ¡ÁLEX ESTÁ VIVO! ¡VIVO! ¡V-I-V-O! -Bueno, no fue así textual, pero parecido- y le balbucié un par de cosas más, le cité todo lo último. Sólo "ah", se nota que le interesaba mucho... Como no me prestó atención, corrí a decirle a mi mamá. Dije algo como "te...te acordás cuando lloré por HORAS por Álex, el chico del libro, ¿te acordás?" *asiente* "¡Está vivo!" -"Lloraste al pedo" me dice ¬.¬ Bueno, igual no sé por qué les dije esto, no les debe interesar, pero bueno... JAJJAJAJ.
        Lo que pasa es que esperaba mucho este libro, y es como que tengo muchas cosas que contarles y asdjasidoasd.
        Estaba tan emocionada que hasta traduje del inglés un par de caps! Y yo nunca estudié inglés, todo lo que sé es de canciones y películas, y bueno, hice el esfuerzo y logré entender gran parte de las frases y todo por la excesiva motivación y... y... *Superación personal*
        ¡Focus, focus!
        Cuestión que mi querido Álex regresó pero ha pasado por MUCHAS cosas muy jodidas. Recuerden que fue atrapado *Flash de recuerdos T.T* Fuck, recordé su expresión al ser atrapado, su "corre" jamás pronunciado, tácito pero imposible de no entender. La mancha de sangre creciendo en su camiseta, su cara en blanco. ¡AHH! Voy a llorar *snif snif* Cómo grite cuando pasó eso, cómo sollocé. Y sin embargo no llegué a descargarlo todo, aún tengo momentos en los que necesitaría llorar, porque él se lo merece. -Dios, no les parece muy riste que hable de Álex como real? Si lo mirás con ojo clínico está para medicarme (?) Ah, tampoco pa' tanto. JJAJAJAJ, igual yo sé que ustedes me entienden, queridos compañeros de cuarto acolchado (?) C= -
        Bien, uff... Es que, perdonen que me vaya del hilo, pero tengo que decirles todo lo que me queda de esta saga/trilogía. Es el final, es la reseña del 3ero que cierra todo, es como una súper-reseña-pack que abarca los libros y las historias cortas. Ah, ya que estamos con eso:
        Saben por qué les digo que Hana es una traidora, ¿verdad? Se supone que si están por leer el tercero -o ya si ya lo leyeron- ya pasaron por las historias cortas.
        Bueno, no contaría como spoiler, pero queda en ustedes leer lo que está en azul:
        Hana cuenta, más al final cuando ya está formada la parejilla (?) Jalena (más bien confiesa) que siente celos por Álex, porque antes ella era todo para Lena, pasaban siempre su tiempo juntas y sólo ella entendía a Lena. Sólo entre ellas no existía la necesidad de hablar para entenderse (con esto se refiere a lo de las miradas que intercambiaron en la habitación de atrás de la tienda, en el depósito cuando Lena le presenta a Álex). Básicamente, se vuelve una perra celosa -me arrepiento TANTO de haber llorado por ella cuando, en Delirium, Lena la miraba intentando capturar y mantener en sus recuerdos cada aspecto de ella- y le avisa a las autoridades! Sí, su mejor amiga es la que la delata, arruinó su vida. Si no hubiera sido por ella, Álex no hubiera sufrido. Lo único bueno que salió de esto es que salvaron al pobre de Julian.
        No tengo nada contra Julian, en serio, lo quiero para mí y que no sufra, porque Lena es de Álex. Simplemente es así.
        Emm... Acado de recordar algo que les estaba diciendo hace varios párafos, que Álex cambió por todas las cosas por las que pasó.
        Y a todo eso se le suma que vio a su "novia", al amor de su vida, prometerle amor eterno a otro hombre. Yo que él, la dejo y vengo conmigo. Pero el supo mantener la compostura volviéndose un tipo frío, un completo desconocido. Lo peor es que supe esto antes de que salga el libro, fue un "vistazo" que nos dio Lauren en el que Lena comentaba que ese chico que era idéntico al chico que amaba no era él, era otra persona:
"Y Álex, pero no mi Álex: un extraño que nunca sonríe, no se ríe y casi ni habla" 
       *Corazón partido en miles de pedacitos.*
       Y también un fragmento de Pandemonium:
"Sus ojos, que antes tenían un tono dulce como caramelo fundido, como almíbar, se han endurecido. Ahora son fríos, impenetrables"
       

        *Cambio de tema, por favor.*
        Y después, está Julian, el pobre e ignorante (en lo referido al amor) Julian. Él no sabe qué se supone que debe hacer ante esta situación, ¿acercarse para consolarla? ¿dejarle tiempo a solas para que lo medite y tome su decisión? ¿Lo dejaría para volver con su amor original? ¿Superaría a Álex de una vez? ¿o estaría con él aún amando a Álex? Muchas preguntas que él no puede responder. Mi chiquito 3:
        En cuanto a la situación, está muy complicado todo. El gobierno ya no puede negar la existencia de los inválidos así que llegaron a la conclusión de que ignorarlos no funcionaría. Había que actuar.
        Sólo queda ejecutarlos.
        Tienen un plan, y es ejecutarlos por completo.
        Desde ese momento, la selva dejó de ser sólo de ellos, de ser su seguridad.
        En Requiem, nadie está a salvo.
        Así que imagínense que eso lleva a persecusiones, escapes, planes, univicación de poderes -mm... *agita las cejas*- y muertes -D:-.
        Bien bien, dejemos ahí esto. En cuanto a Hana, ella vive su tranquila vida sin amor. Y esto no significa que la disfrute... En Delirium se revela que ella fue emparejada con el hijo del Alcalde Hargrove. Y bueno, en toda su parte del libro nos cuenta, básicamente, sobre cómo "avanza" su relación con su prometido -que al parecer tiene muchos secretos por descubrir- y cuenta, también, de ataques de rebeldes a la ciudad.
        ¿Por qué será, no?
        JAJAJJAJ, obviamente la Resistencia no va a permitir, sin dar pelea, que el Gobierno ataque su territorio. Así que se multiplican los contra-ataques.
        Y... *¡Flash de recuerdos-otra vez-!* A-Annable! Ella está viva, viva y coleando (?) Me había olvidado por completo de esto, ¿Se acuerdan de cuando van a buscar a Lena y a Julian en Salvamento y una mujer de entre esa "policía" se la lleva por separado a Lena?
         Ella es su madre, y yo lo supe desde que apareció *baile de la victoria*, Lena se queda tan pasmada que no es hasta después que reacciona lo suficiento como para preguntarle a Raven sobe eso, mencionándole el número tatuado de las criptas (5996).
        Bueno, supónganse que este tema no se puede quedar taaan abierto, mmm...
        *Voz mental: -Callate Rocío, no spoilées! >.>*
        Y no sólo pertenece a la Resistencia, sino que es parte de los superiores, apa la papa! (?)
        
        Y bueno, chicos, estos son los principales temas que se tratan en Requiem, prepárense para esto y también para conocer a una infinidad de personajes nuevos!
        
        Este libro significa mucho para mí, no sólo es el broche de oro de una trilogía (sin contar las historias cortas) que amé y amo muchísimo. Una trilogía en la cual me sumergí desde el comienzo y aún no puedo separarme de ella sin protestar. Una trilogía en la que me enamoré profundamente de los personajes -En serio, no va a ser fácil dejar de leer a Álex-. Una trilogía que cambió significativamente mi forma de pensar, planteándome un mundo distópico en el que noa mar significa seguridad, en el que hay personas que eligen tomar ese riesgo en busca de la felicidad, porque nunca se puede ser feliz si no se fue infeliz alguna vez. Una trilogía que me deja una gran enseñanza que es que no hay que rendirse, no hay que dejar que otros te digan qué tenés que hacer, que hay que tomar riesgos en la vida y no siempre termina bien, pero era necesario intentarlo porque si no no había ni una mísera posibilidad de que lo lograras.

*Spoiler* Que hay que Derribar los muros, no importa qué pase:

"Derriba los muros.
Esto es, después de todo, el punto. No sabes qué va a pasar si derribas los muros, no puedes ver a través del otro lado, no sabes si va a llevar a la librertad o la ruina, la resolución o el caos. podría ser un paraíso o la destrucción.
Derriba los muros.
De lo contrario, debes vivir de cerca, en el miedo, construyendo vallas contra lo desconocido, diciendo oraciones contra la oscuridad, hablando versos de terror y opresión.
De lo contrario, quizás nunca conozcas el infierno, pero no vas a encontrar el cielo, tampoco. No vas a saber sobre el aire fresco y volar.
Todos ustedes, donde quiera que estén: en sus cuidades espinosas, o sus pueblos de un solo bulto. Encuéntrala, la cosa sólida, los lazos de metal y la grieta, los fragmentos de piedra llenando tu estómago. Y tira, y tira, y tira.
Haré un pacto contigo: yo lo haré si tú lo haces, siempre y para siempre.
Derriba los muros.

        Acepto el pacto, Lena, lo prometo T.T

*Fin del Spoiler*
        Dios, voy a extrañar muchísimo todo esto. ¿Viste cuando te despedís de alguien a quien querés muchos y, lo único que podés hacer para expresar tus sentimientos, es abrazarlo con todas tus fuerzas? Bueno, desearía poder hacer eso con Lauren, Lena, Álex -además de otras cosas *guiño guiño*(?)-, Julian, Annabel, etc, etc.
        Chicos, hay algo que debo admitir: cuando terminé el libro (además de llorar desconsoladamente) pensé en lo que escribiría en esta reseña (como hago siempre), pero es como si no quiesiera escribirla, oficializarla, porque eso significaría que terminó todo, no más Delirium. Por eso no es hasta ahora que la escribo y subo, el libro lo leí hace meses y estuve posponiéndolo "inconscientemente" pero... Llegó el momento, después de todo, hay que enfrentarlo y Derribar los muros ¿no es así? :')


        Uff... Y después de todo esto, este es el cierre de la reseña. La verdad que tengo y tuve muchos sentimientos enocntrados (es extrañoc omo unos libros que tratan sobre un mundo sin amor pueden causar esto) amor, odoio, tristeza (porque se termine) y felicidad (por haberla conocido y leído). Ah, y antes de pasar al puntaje, debo decirles que yo, personalmente, amé completamente el final, a algunos no les gusta porque fue un tanto abierto, pero para mí es fucking perfect. Broche de oro si los hay.


5 puntos, JÁ, ¿qué esperaban? En serio se merece tooodos los puntos. Este libro encabeza mis libros favoritos junto con un par más (sí, hay varios en el mismo puesto, es que se superan el uno al otro (': )
P.D.: Mil millones de gracias a Lauren Oliver! Ojalá leyera esto, en serio, amo/odio (pero la amo más que nada) a esa mujer. ¡Dios santo, qué envidia! Yo también quiero escribir así de bien, crear unos libros tan atrapantes e interesantes, además de a los mejores personajes y causar esto en la gente!
P.D.D.: Gracias por leer hasta acá, JAJJAJAJAJ, creo que es la reseña más larga que hice hasta ahora :O Buyeno, qué mejor que Requiem para serlo, ¿verdad? (Por cierto, la segunda más larga es Bloodlines).
P.D.D.D.: Si ya no te di suficientes razones para leerlo, se los suplico, léanlo, les prometo que lo van a amar.
P.D.D.D.D.: Les dejo el link para que stalkeen a mi sistah' donde sube sus dibujos, así lo termina antes!
P.D.D.D.D.D.: Notaron que estuve incorporando más gif? (?) Jajjaj, creo que, de algún modo, lo hace todo más entretenido.
P.D.D.D.D.D.: ¡Y como leerlo sin tenerlo! Aquí les dejo para que lo descarguen.
P.D.D.D.D.D.D.: Ay, no, oficialmente es el fin D': No quieroooooooooooo!

-Nairaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...