MUCHOS LIBROS Y POCO TIEMPO.
Los amo, perdónenme.
-------------------------------------------------------------------
Título Original: The Iron King
Título en Español: El Rey de Hierro
Autora: Julie Kagawa
Sinopsis:
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.
Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.
Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer.
No creo que ése vaya a ser mi caso.
Hadas, duendes, mestizos, ogros, trasgos, gorros rojos, urracas, etc, etc, los invito a relajarse, beber un vino de hada y leer mi reseña (?).
The Iron King cuenta la hisotria de Meghan Chase, una chica bastante normal que vive en las afueras de un pueblecillo cercano a Nueva Orleans; vive con su madre, su hermano pequeño Ethan y su padrastro Luke (el cual suele reaccionar ante ella como si hubiera olvidado su existencia, adorable). Meg tiene 15 años casi-16 y vive una vida tranquilamente aburrida: va al Instituto, está enamorada de Scott (el chico más popular, tan cliché) y prácticamente ni socializa. A excepción de su mejor amigo de la infancia Robbie -el amor de mi vida-. Un hico que ama hacer reír a Meghan, además de cuidarla cuan hermano mayor.
Hasta ahí todo muy normal pero... El día de su cumpleaños número 16 (10 años después de haber vivido un episodio con su padre en el cual él termina desapareciendo), se encuentra con algo extraño: su hermano pequeño, Ethan, no se comporta como, bueno... Ethan. En cambio, es completamente agresivo. Y luego de algunas cosillas que suceden, descubre que ese no es Ethan, es un truequel que ocupó su lugar, un maligno impostor y, en cambio, el verdadero Ethan desapareció. Y allí comienza su aventura, teninedo que adentrarse en El Mundo de las Hadas para encontrar a su hermano y llevarlo a casa.
Empecé leyendo este libro con muy bajas expectativas, bueno, no sé si "muy" bajas, pero sí bastante bajas (?). Pese a haber leído reseñas que lo calificaban muy altamente(?) no quería ilusionarme demasiado para luego terminar decepcionada.
Y como no estuve preparada, realmente me sorprendió.
Y no hay cosa que me guste más que que -no sé si está bien poner 2 "que"s D:, ustedes me entienden- un libro me sorprenda.
¡Me gustó muchísimo!
Hacía mucho que no leía un libro que me gustara tanto. Bah, sí, últimamente estuve leyendo libros muy buenos, quizá hasta mejores que este, pero no me sorpendieron; por eso TIK se destaca.
No sé cómo explicarlo sin que me malinterpreten, pero es como una preciosa mezcla entre Narnia, Percy Jackson y -oh, dios, no puedo recordar el tercer libro T.T, mátenme, no es bueno planear una reseña antes de dormir-.
Qué más da.
Se parece a Narnia porque muestra un mundo dividido en Cortes, con personajes fantásticos que hace que dejemos a Disney, a Tinker Bell, etc, etc. Además, aunque no se parezcan mucho, es imposible no comparar a la Reina del Invierno, Mab, con la de Narnia (sorry, no leí Narnia ni soy fanática de las películas).
Y me recuerda a Percy Jackson porque hay muchas criaturas que desconozco y para llegar a imaginarlos correctamente necesito googlearlos -sí, tristísimo-.
Y, ¿saben qué? ¡No odié a Meghan! Me pareció una chica bastante madura que, aunque a veces actúa un tanto precipitada, piensa bastante bien (?). No, en serio, aunque cometa errores es entendible y yo creo que a mí me pasaría lo mismo, o peor -le apuesto más a esta última-.
¡YA RECORDÉ EL TERCERO AL QUE SE PARECE!
Alicia en el País de las Maravillas, es imposible no pesar en este al leerlo; una chica normal que ingresa a un mundo fantástico persigiuiendo un fin (un niño, un conejo, no es tanta la diferencia(?)). Y también por el hecho de lo engañosos que son los personajes.
No se crean que en TIK todas las criaturitas cute aman ayudar; no, no, en El Mundo de las Hadas todo se consigue con tratos. Si alguna vez llegan a ir allí, ni se les ocurra decir "gracias", sin importar la ayuda que haya significado, porque eso te endueda automáticamente, y en este mundo no se puede romper una promesa o un trato; una vez hecho hay que cumplirlo. Y a lo largo del libro notarás que nuestra querida Meghan es fanática de hacer tratos.
Realmente amo la atmósfera que se crea al leer este libro -llámenme loca, pero no se me ocurre otra forma de describirlo-: todo tan oscuro, frío y neblinoso, sin saber en quién se puede confiar. Me encanta eso de que no es un mundo Disney.
Y ya que hablo de las cosas que amo (?), ¡Cómo olvida a Puck! My lovely ♥
Rápidamente logró llegar bastante alto en mi lista de novios literarios(?) por debajo de Will y Adrian, pero creo que superando a Ziri y Sam.
Es todo lo que yo pido en un macho que se respeta (?) okno:
Es gracioso, sarcástico, inteligente, protector, celoso, gracioso, gracioso, gracioso, etc. Es quien se ocupa de añadirle a la historia la chispa de humor y dinamismo.
¡Y encima es alto, pelirrojo, ojiverdi(?), y rostroangulosiento -amo inventar términos(?)-!
Lo amo, lo amo, lo amo. Casi desde el principio lo adoré.
*Suena Adore You*
ME DECLARO TEAM PUCK.
Bueno, ya.
Si alguno de ustedes, chicos y chicas, se encuentra/conoce a alguien como él o que se asemeje, por favor díganme. Estoy dispuesta a hacer un trato ;), ¡Entregaría a mi primer hijo si es necesario! (?)
*Cambio notable de energía*
Ah, y también está Ash, el Príncipe del Invierno, él es frío y... está ahí, Idk.
Ay, no, no puedo ser tan mala con él ♥. Aunque no es Puck, también lo quiero. I mean, si viene Ash y se me declara no le voy a decir que no, no podría.
Físicamente, es muy pálido, con cabello negro y ojos grises como el mercurio. Es extraordinariamente atractivo, muy perfecto, como si fuera una escultura de mármol. Es como el Akiva morocho de ojos grises (?). Es el chico malo de la historia, por decirlo de algún modo. Y es un personaje muy... interesante. No lo sé, no es que no me guste, pero creo que necesito leerlo más para conocerlo mejor.
¡Y cómo dejar de lado a Grimalkin!
El gato parlante que acopaña a Meghan en su aventura, el personaje guía. Personalmente, me gustó mucho, me causó gracia su duro sarcasmo y me fascinó su inteligencia. Es como una fusión de Xemerius con el gato de Cheshire.
Es un personaje al que odiás o amás, puede parecerte insoportable que interrumpa ciertas escenas o entretenerte. Todo depende de ti(?).
Y, por último, me encantó que Julie Kagawa le busque la vuelta a la historia para que parezca real. Bueno, no sé cómo explicarlo, pero la forma en que presentan al Mundo de las Hadas, el que no podamos verlo si no creemos y los niños sí por su imaginación (como los cocos, que sólo ellos ven en su armario), me gustó mucho. Es como en Sweet Evil que explican la lujuria, la envidia y todo eso de forma lógica(?).
Es interesante también cómo surgen las distintas especies, pero no quiero spoilearles, ya lo sabran en su momento.
Básicamente, es una historia con mucha aventura, criaturas fantásticas, Príncipes y Princesas, con gatos parlantes y una búsqueda desesperada que teminará definiendo el futuro de este fantástico mundo.
5 puntos, por Puck y por haberme sorprendido así. |
P.D.D.: No soporto el final, necesito saber qué pasa! Quiero leer TID yaaaa.
P.D.D.D.: Si no me creen que me gustó, les comento que lo leí en menos de 2 días.
P.D.D.D.D.: Algunos dicen que es "Iron King", pero se equivocan! He aquí la prueba:
P.D.D.D.D.D.: Gracias Julie Kagawa! (Por Puck)
-Nairaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario