lunes, 18 de enero de 2016

Me before you por Jojo Moyes

Título original: Me before you
Título en español: Yo antes de ti

Autora: Jojo Moyes

Sinopsis:

    Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
    Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

    Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

    Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
    Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

    Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


        Llegamos a los 200 likes en la página de facebook -y los superamos- y pensé que ya sería hora de hacerles un regalito, más todavía ahora que terminé este libro.

        Me before you, que se convirtió en uno de mis libros favoritos -y aunque siempre digo eso cuando termino un libro que me gustó mucho, este va en serio-, es uno difícil de reseñar, porque no es un libro como el resto, no son personajes como el resto, no es ningún cliché. Y eso lo hace complicado, además de que cuesta contar sin arruinarles el libro.

        Como ya saben gracias a la sinopsis, se basa en dos personjes: Louisa Clark y Will Traynor. Ellos no tienen nada que ver con el otro, vienen de mundos distintos y nunca pensaron que el otro terminaría siendo tan importante para ellos -¿está bien dicho?-.
        Lou es una chica de 27 años que viene de una familia de pocos recursos conformada por sus paders, su hermana menor, el hijo de ésta, y su abuelo. Ella contribuye en el mantenimiento de la familia. Estaba feliz y cómoda en su rutina, hasta que el bar en que trabajaba hacía siete años, el Buttered Bun, cerró. A partir de ese momento se ve obligada a buscar un empleo para que su vida, y la de su familia, no se desmorone. Acaba trabajando para Will Traynor.

        Will Traynor es un joven de 35 años proveniente de una familia adinerada, hizo todo lo que quería hacer con su vida hasta que tuvo un accidente.

        Estos dos personajes son polos opuestos; Will es infeliz, está tan deprimido que resulta desesperante al conocerlo, un hombre amargado que prácticamente no le dirije la palabra a quienes lo rodean si no es para tirar un comentario ácido.
        Lou es una persona alegre, así es su forma de ser, es extravagante hasta en su manera de vestirse, habladora e inquieta.

        Uno nunca pensaría que ellos podrían congeniar, pero cuando se vio que Lou no iba a dejarse pisotear por Will y su maltrato, él comenzó a interesarse en ella, porque nadie le lleva la contraria al pobre y triste Will Traynor.

"A veces, Clark, tú eres la única razón para levantarme por las mañanas."

        El trabajo de Lou es uno complicado en el que ella incluso se mete sin entender del todo de qué se trata, pero cuando por fin lo hace, y cuando todos -los lectores- lo entendemos, cambia todo.

        ¿Cómo seguir conociendo ya el final?

        ¿Cómo convencer a alguien de cambiar de opinión en algo así?

"¿Sabes? En realidad sólo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado."

        Lou realmente necesitaba el dinero y ya se había involucrado, no podía abandonar,

        ¿es que alguien en su posición lo haría?

        Este libro es la pura realidad, es crudo, es como la vida misma. Y eso es lo que te hace pensar las cosas durante y una vez que lo termines.
        No es uno de esos que una vez que leés la última oración, continuás con tu vida como si nada.

        Este libro te cambia.
       -como los cambió a Lou y Will-
        Este libro te hace replantearte las cosas.
       -como hicieron Lou y Will-

        ¿Qué haría uno en su posición?

        Yo creo que siguiendo su línea de pensamiento, haría lo mismo. Pero sin embargo, ambos puntos de vista son lógicos, tienen sentido desde sus perspectivas.

"Es agotadora, esta vida, agotadora de una manera que alguien sano es incapaz de comprender."

        Anoche terminé este libro y me destrozó por completo, me dejó con esa sensación de vacío tan conocida que unos pocos libros son capaces de dejarme, sólo los mejores libros.
        Este es uno de ellos.



        Y creo que lo más importante al final, es el mensaje que te deja.

"Sólo se vive una vez. En realidad es tu deber que sea una vida plena." 

Ya se veía venir.
P.D.: Sólo léanlo.
P.D.D.: Me acabo de enterar de que este año va a salir la película, con actores como Emilia Clarke (Daenerys) y Charles Dance (Tywin Lannister) de GOT -Clarke haciendo de Clark xDDDdDdD basta-, Sam Claflin (Finnick Odair) de THG, Matthew Lewis (Neville Longbottom) de HP. Me duele el pecho de la emoción.
P.D.D.D.: Descárguenlo.

-Kazarian

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...