Autora: Richelle Mead
Sinopsis:
NO BAJES NUNCA LA GUARDIA…
CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...
Vampiros, Vampiros, Vampiros y más Vampiros, pero no se parece en nada a otras sagas (Nada de Crépusculo o Crónicas Vampíricas). Estos libros me resultaron muy livianos, muy fáciles de leer e interesantes. Les paso a explicar un poco:
Lo más importante y principal es que existen 3 especies distintas; Primero están los Moroi, ellos son vampiros pero actúan como seres humanos (exceptuando el hecho de que deben beber sangre, obviamente), después están los Strigoi que, como dice la sinopsis, son los vampiros más violentos y peligrosos, aparte de ser inmortales. Éstos son más instintivos, fuertes y salvajes. Y por último, están los Dhampir (como es la protagonista), que son mitad vampiro (Moroi) y mitad humano, los mismos pueden elegir entre vivir una vida humana o ser guardianes de los Moroi (quienes necesitas protección contra los Strigoi, que les dan caza).
En la Academia St. Vladimir enseñan a los Moroi historia, magia y cosas así, y a los Dhampir los entrenan para ser guardianes y, una vez que finalizan sus estudios, son asignados a un Moroi que protegerán por el resto de su vida.
Los personajes:
El personaje principal es Rose (Rosemarie) Hathaway, ella es una Dhampir que posee una gran personalidad. (La verdad que me gusta muchísimo este personaje, desde sus coqueteos hasta sus contestaciones sarcásticas) Tiene 17 años y aún está cursando en la Academia St. Vladimir, pero ya protege a una Moroi en especial, Lissa, con quien comparte una extraña conexión (que sólo fue vista en el pasado) y por una serie de razones optan por escapar juntas de la Academia para camuflarse en el mundo humano. Pero, en un momento, los guardianes de la St. Vladimir las encuentran y las llevan de vuelta a la Academia, donde deberán adaptarse y recuperar el tiempo perdido.
Después está Lissa (Vasilisa) Dragomir, ella es una Moroi y lo único que tiene es a su mejor amiga Rose ya que es la última que queda de los Dragomir (quienes murieron en un accidente de tráfico en el cual Rose sobrevivió por milagro). Es una chica popular, igualmente de perfil bajo, tranquila y tierna.
Le sigue Dimitri Belikov, otro Dhampir, él es quien le da clases extra a Rose para que recupere el tiempo perdido de la Academia. Existe una gran atracción entre ellos 2, cosa que es mala ya que él a parte de ser su tutor y un guardián, tiene 24 años. Es el típico "amor prohibido", bueno, no tan típico, ambos son mitad vampiro xD
Entre otros personajes secundarios está Mia Rinaldi, una Moroi de 16 años que logró "escalar" hasta la popularidad y no dejará que nadie le quite su puesto. Por ello hará la vida imposible a Rose y a Lissa quienes también le responderán.
También está Christian Ozzera -lo amo,lo amo,lo amo,lo amo,lo amo ♥-, otro Moroi, forma parte de otra de las familias reales (entre otras, están los Dragomir) pero los Ozzera tienen una "mancha" en su reputación ya que sus padres se convirtieron en Strigoi voluntariamente. Él encontrará comprensión en Lissa, quien se acerca a él sin importar su reputación.
Y Mason Ashford, un Dhampir que está completamente enamorado de Rose, y aunque ésta a veces le siga el juego, sólo lo quiere como amigo. Es muy parecido a Rose y muy simpático.
<-- Yo no me lo imagino así :/ Pero bueno, es lo que hay.
Gran historia, grandes personajes, gran libro. 5 puntos. |
Ahh, recién voy por la mitad del libro (nosé porqué esperé tanto para leerlo) y ya me está encantando ^^
ResponderEliminarMuy lindo blog, suerte!
Jamás leí este comentario! JAJAJ, un poco tarde...
EliminarViste?? Richelle Mead hace eso en los libros. Aunque sean un tanto cortitos, en una pocas páginas ya te sumerge por completo.
Graciass, igualmente C=