lunes, 1 de octubre de 2012

Pandemonium por Lauren Oliver

Perdón, perdón, perdón, perdón, perdón! Ya tenía escrita la reseña y todo pero lo que pasa es que estoy muy perdida con los días y no sabía que ayer fue domingo. (El tema es que mi escuela está tomada, y como no tengo clases en ningún día de la semana no sé qué día es xD). Bueno, basta de vueltas, he aquí la reseña:


Pandemonium - Lauren Oliver

Título Original: Pandemonium

Autora: Lauren Oliver

Sinopsis:

    Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.


        Me encantó este libro! Yo pensé que Pandemonium no iba a poder superar a su antecesor Delirium (el cual me gustó muchísimo) debido a que en esta segunda entrega iba a faltar mi personaje favorito -y mi gran amor- Álex. Pero superó por completo mis expectativas, así que no lo subestimen que se van a sorprender ;)
        Antes de contarles más sobre el libro, les quiero contar lo que me pasó a mí mientras leía Delirium: resulta que, como me gustaba tanto, entré a una página para ya tener descargado el segundo y leerlos a los 2 de corrido. Pasa que, en esa página (http://epubgratis.me/), cuando uno va a descargar un libro, aparece a un costado la sinopsis del mismo, entonces (Cuando recién iba por la mitad de Delirium), mis ojos me traicionaron y leyeron la primera línea de la sinopsis: "Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje" y ahí dejé de leer. Y bueno, por un lado dije: "Vamos! Van a lograr escapar" (Porque cuando leí Lena asumí que también había llegado con Álex pero sólo la habían nombrado a ella porque es la protagonista), y por el otro lado me enojé mucho por haberme arruinado a mí misma el final.
        Cuando por fin estaba llegando al final de Delirium, durante la persecusión, yo estaba lo más chocha porque pensaba "Total, ya sé que se van a salvar". Pero cuando leí la parte en que le disparan a mi Álex y obviamente asumí que estaba muerto (aunque nunca terminaron de aclararlo) dejé mi e-book reader a un lado y me puse a llorar desconsoladamente y a los gritos (los cualesa tuve que aislar con la ayuda de una almohada (te amo almohada ♥ (?))) por aproximadamente 1 hora y media. No había forma de detenerme y, cuando por fil me distraía un poco con alguien (por ejemplo mi perro) le decía algo como "Te quiero, Copito", mi cerebro comenzaba a conectar todo: Te quiero --> querer --> amor --> Álex y me largaba a llorar una vez más (ahora suena gracioso, pero en el momento fue feo :c). Ah y también puteaba a la autora, porque, ¿Cómo podría hacerle eso a MI Álex, mi personaje favorito, la persona que le enseñó a Lena lo que era amar, aquel que logró que Lena escapara a un lugar seguro? ¿Cómo se atrevía a hacerme eso a mí?  ¿Y con qué propósito matar a un personaje tan perfecto? -Y bueno, muchas más preguntas por el estilo xD-
    Bueno, estuve pensando muchas cosas así, re dramáticas hasta que, en un grupo de lectura en facebook, publiqué mi odio hacia la autora y una chica que había leído Pandemonium (Mi salvadora (?)) me dijo  "Lee Pandemonium, te vas a sorprender". Y desde ahí acepté la mínima posibilidad de que Álex no haya muerto (: -A mí lo que más me hirió fue la imagen mental que me hice cuando Lena contó que vio hacia atrás y Álex estaba ahí parado, al otro lado de la valla, completamente estático, con los ojos muy abiertos y una mancha roja que se extendía lentamente por su camiseta blanca. Ahí fue cuando rompí en llanto, porque, encima de todo eso, llegó a modular la palabra "corre" para Lena, para que no mire y escape. Eso me partió el corazón, el hecho de que hasta en ese momento se haya preocupado más por ella que por él mismo ♥- Bueno, ya dicho todo esto, les cuento como va el tema:
        A parte de la historia, es muy interesante -y molesto en algunas ocasiones de más acción- la organización de los capítulos. Se van alternando capítulode "ahora" y "entonces" (Que vendría a ser "en ese entonces", explico porque a mí no me cayó la ficha hasta mucho después xD) Entonces te va contantando del presente y, de repente, te cuenta del pasado y así vas entendiendo cosas del presente. Y, con respecto a la historia, Lena nos cuenta cómo le fue en el pasado en su estadía en Tierra Salvaje y cómo le va ahora en la ciudad en la que está (por una misión, tal como dice la sinopsis). Como se imaginarán, un comienzo nuevo implica muchos personajes nuevos, tanto los de Tierra Salvaja (Blue ♥) como algunos del presente, entre ellos Julián. Él es parte de su misión. Lena debe introducirse en la asociación, organización (mmm... disculpen, no sé cómo llamarlo) movimiento, eso queda bien, en contra de la deliria nervosa de amor de la que Julián forma parte (Es el hijo del jefe de dicho movimiento). Muchos de ustedes, mis queridas y queridos, por qué no, se enamorarán de él (ya que tienen razones) y otros no, - ._./-. Yo pienso que es como una traición hacia Álex -my darling, darling Álex- enamorarme de Julián (esto no quiere decir que me caiga mal, me gusta su personaje pero no hasta el punto de enamorarme de él. Mi corazón sólo le pertenece a Álex).
        No sé si pueda contarles mucho más sobre él porque sería puro spoiler ya que pasan muchas cosas antes de conocerlo por completo (toda la historia de Tierra Salvaje, todo lo que pasa en el presente antes de conocerlo y, bueno, a lo largo del libro siempre queda algo de él por conocer). Pero lo que sí puedo decirles es que lo lean, léanlo porque es otro fantástico libro de la mano de Lauren Oliver y, les digo desde ya, van a llorar, poco o mucho, pero van a llorar -yo lloraba cuando Lena recordaba a Álex, cuando pensaba en él *Snif, Snif*- Ah! Y casi me olvido de recordarles el hecho de que ya sabemos que la mamá de Lena había escapado de las criptas, así que existe la posibilidad de que la encuentre *Súper-Spoiler* Yo lo supe en cuanto llegó a arrestarla, lo supe desde que le habló por primera vez. ¿Quién sabe? ¿No? En una de esas puede que en el próximo libro la encuentre otra vez *Fin del Súper Spoiler* Y el final... El final me dejó con los ojos abiertos cuan platos y casi casi lloro (no les diré si fue por alegría o tristeza, JUM!). Léanlo, léanlo, léanlo. Y, ¿Saben qué? L-É-A-N-L-O. Este libro sí lo vale.


WOOHOO! Claro que sí, nena! Se merece todos y cada uno de estos 5 puntitos!
P.D.: Lauren, gracias por estos libros! Te amo (?)

P.D.2: Léanlo! jajajja

-Nairaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...